icon

Microsoft Remote Desktop

8.1.79.421 para
Android

4.2

5

Controla tu ordenador desde el teléfono móvil o tablet

175.4k

Puntúa esta App

+3

Microsoft Remote Desktop es una aplicación oficial de Microsoft, que como su nombre sugiere nos permitirá controlar nuestro ordenador directamente desde la pantalla de un terminal Android. Para ello lo único que tendremos que hacer es configurar la aplicación y asociarla con el ordenador que queremos controlar.

Microsoft Remote Desktop funciona de manera óptima en equipos con sistema operativo Windows 8, ya que su interfaz de baldosas se adapta mucho mejor a las exigencias de una pantalla táctil que el clásico escritorio de Windows (XP, Vista, 7). Debido a esto, la aplicación resulta especialmente recomendable para aquellos usuarios que trabajen con nuevo sistema operativo de Microsoft.

La calidad del 'streaming' de audio y vídeo que recibimos en el terminal, siempre que tengamos una buena conexión a Internet, es excelente. Además, podremos disfrutar de una conexión totalmente segura gracias a la tecnología Network Layer Authentication, encargada de proteger nuestra privacidad.

Microsoft Remote Desktop es una herramienta muy completa, gracias a la que controlar nuestro ordenador (con Windows) desde un terminal Android será muy sencillo. Además, todos los gestos táctiles de Windows 8 se pueden utilizar también en el terminal, por lo que nos podremos mover mucho más rápido con este sistema operativo.
Por Andrés López
Cómo virtualizar un dispositivo Android desde nuestro propio smartphone

La virtualización es la solución ideal para realizar pruebas de software en un entorno controlado. Si bien lo habitual a la hora de trastear con aplicaciones Android es recurrir a un emulador para máquinas de sobremesa, podemos tomar una opción más cercana a la experiencia final accediendo directamente a dicha instancia desde un dispositivo móvil. Vamos a explicar cómo hacerlo por dos vías diferentes: Recurriendo a un equipo local y enviando la señal por streaming o recibiendo dicha señal desde una máquina virtual remota instalada en la nube.
Leer más

Estas son todas las aplicaciones de Microsoft para Android

Recientemente Microsoft anunció oficialmente que tiraba la toalla con Windows Phone, por lo que la nueva estrategia de la compañía pasa por potenciar el uso de sus aplicaciones en el sistema operativo Android. La llegada de un nuevo launcher y el anuncio de la aparición de versión móvil para el navegador Edge son solo la punta del iceberg de todo el abanico de herramientas que podemos encontrar. Estas son todas las apps de Microsoft que podemos instalar en nuestro dispositivo Android.
Leer más

Cómo utilizar la app de escritorio remoto de Microsoft

Con la llegada de Windows 8.1, Microsoft lanzó su propio servicio integrado de escritorio remoto para las versiones Professional y Server de su sistema operativo de sobremesa con conexión directa desde dispositivos Android, herramienta que tuvo continuidad en Windows 10.. Puede que Microsoft Remote Desktop no esté a la altura de otras herramientas dedicadas como TeamViewer en cuanto a opciones de personalización, pero lo cierto es que su proceso de configuración es tan simple que puede ser una buena idea tenerlo en cuenta. Explicamos cómo hacerlo funcionar.
Leer más

X